- Gremiales

Aceiteros firmó un convenio con la UNR para un seminario de formación sindical

Se trata de un acuerdo para un intercambio de conocimientos entre la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Sindicato Aceitero San Lorenzo. Tendrá un plazo de 2 años y será abierto a todo el cuerpo de delegados y afiliados.

 

Este jueves el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo  firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario con el objetivo de contribuir mutuamente en la formación política de dirigentes y delegados sindicales de la Provincia de Santa Fe.

 

El desarrollo fue iniciativa de la Juventud Sindical del SOEA, en una visión de formación de líderes, dirigentes y delegados en el desarrollo de su actividad cotidiana en tanto representantes sindicales. 

 

Durante la firma se encontraron presentes en representación de la Comisión Directiva, el Secretario de Organización Mario Chara, el Secretario Administrativo Luciano Mandón, el Sub sec. de Organización Fabricio Miszczuk y en represnetación de la Juventud Sindical Alejandro Gómez y Matías Sánchez.

 

El acuerdo contempla una serie de encuentros impartidos, junto al manual que las acompaña, para abordar una serie de contenidos de vital relevancia para el acontecer sindical de nuestros días. 

 

Se abordarán temas de negociación, discusión y disputa en los lugares de trabajo y de acción sindical, la comprensión de procesos vitales del gremialismo en la historia argentina , debates internacionales actuales y temas como la equidad de género y la consideración de la diversidad sexual, la persistencia de informalidades laborales, la incorporación de nuevas tecnologías y formas de trabajo, que adquieren cada vez mayor relevancia en nuestro país por lo que su comprensión permitirá a dirigentes, delegados y afiliados estar más preparado frente a nuevos desafíos. 

 

En ese sentido el secretario administrativo Luciano mandón dijo que “Se trata de una herramienta más en materia sindical, contribuyendo a la formación, conocimientos y habilidades de quienes hoy participan o quieren participar en el mundo gremial y la representación de los trabajadores”.

 

Por su parte el referente de la Juventud Sindical remarcó: “Este acuerdo fortalece a las partes involucradas, desde lo teórico que estará a cargo de la Facultad y en la experiencia de la práctica que será nuestro aporte hacia la casa de altos estudios”.