- Gremiales

Cursos de capacitación gremial y comité de seguridad en operaciones aceiteras

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) comenzó los cursos de capacitación gremial, legal, técnico, comité de seguridad y Convenio Colectivo de Trabajo para los delegados de industrias aceiteras.

 

Este es el tercer encuentro para los delegados de 3 plantas industriales. De esta manera y organizados en grupos, se alcanzará la totalidad de los integrantes del cuerpo de delegados de SOEA. La capacitación está a cargo de la Dra. Maria Laura Campas, Leandro Dellamorte y el secretario gremial de SOEA, Martín Morales.

 

El objetivo es introducirlos en los conceptos básicos de la legalidad, aplicación del CCT 391/04 y sus actualizaciones, la seguridad en el proceso de operación de plantas aceiteras y biodiesel y acercar el marco legal que los comprende.

 

En ese sentido Morales, impulsor de la actividad, destacó que «es una actividad que surge de escuchar el reclamo de los compañeros y que con esta Comisión Directiva nos comprometimos a realizar luego de asumir en el gremio».

 

«Es importante igualar y nivelar esta herramienta del saber, en todos los delegados, porque son los primeros que representan a los trabajadores de cada fábrica», indicó Morales. 

«Con estas capacitaciones reforzamos la prevención de incidentes y el buen accionar de los compañeros ante situaciones difíciles dentro de las fábricas», comentó el gremialista.

 

Además, detalló que son herramientas útiles a la hora de detectar maniobras peligrosas para los compañeros y luego poder tomar decisiones con el respaldo de las normas vigentes.

 

Los cursos están destinados a todo el cuerpo de delegados aceiteros y se realizarán de forma periódica en las instalaciones de la sede gremial. Los interesados en participar de estas charlas podrán consultar las próximas fechas a la Comisión Directiva.