- Gremiales

Día del nutricionista: una buena alimentación es el camino a una vida sana

Desde el Centro Médico 29 de Octubre te contamos las claves para alcanzar una nutrición completa, armónica y adecuada.

Cada 11 de agosto en Argentina y México se celebra el Día del Nutricionista como una forma de rendir homenaje al doctor Pedro Escudero, quien fue reconocido como el padre de la nutrición en el país y en toda Latinoamérica.

Para conmemorar el día, el Centro Médico 29 de Octubre impulsa una introducción sobre las claves para lograr una buena alimentación. La Lic. en Nutrición Romina Caselles contó que “tener una buena alimentación es super importante, es un acto voluntario que realizamos cotidianamente pero no todos la realizamos de la misma manera porque depende de varios factores. La importancia de tener una buena alimentación es que reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, enfermedades del sistema digestivo, anemia y algunos tipos de cáncer. Es importante estar bien alimentado y guiado por un profesional nutricionista”.

También agregó que “el fraccionamiento de las comidas puede ser de 4 a 6 comidas diarias, desayuno merienda, cena, esta distribución ayuda a que uno no tenga apetito en el largo del día y que el metabolismo trabaje continuamente lo que beneficia a que no haya acumulación de grasa en el cuerpo”.

La consulta nutricional oportuna ayuda a prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles. Una alimentación saludable permite lograr y mantener el funcionamiento óptimo del organismo, promover el crecimiento, el desarrollo, prevenir ciertas enfermedades y conservar o reestablecer la salud.

El Centro Médico 29 de Octubre tiene mas de 30 especialidades y profesionales de la salud. Está ubicado en calle Córdoba 1185 de la ciudad de Puerto General San Martín y cuenta con el respaldo del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA).

Whatsapp para consultas: 3476 649 250
www.cm29deoctubre.com.ar