- Utiles Escolares

Dialogamos con Diego Torrens sobre la implementación del Beneficio Útiles Escolares 2022

Entrevista con el Secretario de Organización sobre cómo fue la implementación este año de este beneficio que es uno de los más importantes para la Comisión del SOEA.

VIDEO: Diego Torrens Secretario de Organización

Compartimos a continuación algunas frases a modo de resumen…

La entrega del beneficio: «Va todo muy bien. Todos aquellos compañeros y compañeras que ya tenían sus datos cargados el año anterior, no tuvieron que hacer ningún trámite y recibieron la transferencia automáticamente en sus cuentas. Sólo los afiliados que tuvieron que incorporar más hijos al beneficio tuvieron que entrar y cargar el certificado correspondiente».

El Beneficio sigue abierto: «Todos los que todavía no pudieron completar algún dato, tienen tiempo de hacerlo. Vamos a mantener el beneficio hasta el receso de invierno. Pueden pasar por la sede sindical de 8 a 17 hs o entrar al área de Autogestión en la web www.soea.org.ar»

Cuánto Cuesta se invierte en este Beneficio: «Este 2022 la inversión supera los 21 Millones de pesos, porque el cálculo se hace sobre los precios al público. Y los afiliados cobran el beneficio por cada uno de los hijos en edad escolar, desde los 4 años hasta el final de la secundaria. La segunda etapa se da luego del inicio del ciclo escolar y se entregan los libros. También, todo el año, se otorgan becas a los estudiantes de nivel terciario o universitario».

Compromiso SOEA: «Este sindicato trata que todos los hijos de nuestros afiliados vayan a la escuela. Desde que ingresan (a sala de 4 años) hasta que se puedan recibir de alguna profesión. Es lo que buscamos como comisión directiva y se incentiva que los chicos puedan seguir estudiando. Por eso el Beneficio Escolar es uno de los que más dinero requiere».

La entrega presencial: Torrens remarcó que «Se extraña la entrega presencial de los bolsones, es lo que se prefiere. Pero el pico de la pandemia al inicio del verano nuevamente nos impidió hacerlo porque debemos evitar las aglomeraciones. Pero también permite ahorrar. Cuando la entrega es presencial el monto total es bastante menor ya que se compra varios meses antes y en grandes cantidades a precio mayorista. El problema es que hay que adecuarse a lo que se consigue en el mercado. Por ejemplo: se compran miles de cartucheras y repuestos escolares, 14000 lapiceras, 6000 cajas de lápices, por mencionar algunos de los elementos que conforman el kit escolar.

Sobre mantener este y otros beneficios: «Habrá elecciones, pero yo creo que los trabajadores, esté quien esté, van a seguir respetando las tradiciones que tiene este sindicato que ya tiene 70 años.»


 

 

Prensa SOEA

Pablo Reguera Secretario General

Luciano Mandón Secretario de Prensa

 

 

Gabriel Gómez Fiori
Internet & Comunicación