- Gremiales

IMPORTANTE REUNIÓN DE SOEA CON SERGIO MASSA POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y VIVIENDAS

Una comitiva encabezada por el Secretario General Daniel Succi, Secretario Gremial Martín Morales, el Sub sec. de Organización Fabricio Miszczuk y el Revisor de Cuentas Javier Ibire se reunieron este martes con el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El gremio planteó que el impuesto a las ganancias genera un impacto negativo en el salario aceitero y las paritarias del gremio. En vista de la reapertura de paritarias en el mes de agosto la Comisión Directiva remarcó que cada incremento que se logra es perjudicado por este impuesto.

También expresaron la necesidad de cambiar la fórmula de actualización del Mínimo no Imponible que queda desactualizado rápidamente por el efecto de la inflación y volver a tomar en cuenta el parámetro del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación escuchó nuestras demandas y se comprometió a buscar alguna herramienta que mejore las condiciones de los trabajadores frente a este gravamen y el efecto sobre las negociaciones salariales”.

El SOEA busca impulsar una modificación legislativa inédita que los libere del impuesto. “La reunión fue positiva, sabemos que es el lugar correcto para tratar el tema, es responsabilidad de los legisladores velar por los derechos del pueblo, el salario es un derecho establecido en la Constitución Nacional y no debería existir tal artilugio para quitarle ese derecho a los trabajadores”, dijeron.

“Desde el gremio buscamos que la actualización del salario tenga un impacto real en el bolsillo de los trabajadores y con este injusto impuesto se atenta contra el bienestar de los compañeros”, dijeron los dirigentes.

Además, Aceiteros San Lorenzo presentó el plan de viviendas y el predio de 33ha ubicado en la localidad de Timbúes contiguo a la obra del Camping sindical que se construye de forma ininterrumpida.

Sobre este punto el legislador se sorprendió por el alcance del proyecto y prometió generar el nexo con la cartera correspondiente, para avanzar en el diálogo que agilice las habilitaciones, instalar los servicios básicos en el predio y evaluar la posibilidad de créditos Casa Propia.

«Estamos gestionando, dialogando con los actores principales y quiénes tienen la decisión en su mano. Regresamos con el valor de la palabra y esperamos ser convocados pronto para continuar con éstas acciones», finalizó Succi.