- Gremiales

Ley Micaela: el SOEA capacita a la Comisión Directiva

Los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo comenzaron con una capacitación sobre violencia de género.

El Sindicato Aceitero logra un hecho histórico con la integración de las mujeres en la conducción pero además da el puntapié en la erradicación de la violencia contra la mujer.

La gestión a cargo del secretario administrativo Luciano Mandón tuvo gran aceptación y se realizó la primera fecha de introducción con total éxito.

Luciana Sosa, responsable de la Ley en la Secretaría de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe y Sonia Cerezo destacaron la iniciativa y el interés del gremio en capacitar a sus integrantes, además destacaron la importancia de hoy contar con mujeres dentro de las decisiones mas importantes de la institución.

En ese sentido el secretario general Daniel Succi remarcó que “como gremio de industrias creo que somos los primeros en que una Comisión Directiva se componga de una gran porcentaje de participación de la mujer. haciendo honor a esto y a la Ley Micaela y al tratamiento que vienen a exponer las compañeras esta comisión está siempre un paso adelante poniendo realmente a la mujer en el lugar que tiene que estar”.

Por su parte la abogada María Laura Campas dijo que “Aún en el ámbito del trabajo privado no existe como obligación como en el ámbito público, por ello atentos a la actividad gremial lo vamos a involucrar con el convenio 190 de la OIT para prevenir las cuestiones violencia en el ambiente laboral”,.

“Entendemos que esta entidad gremial se está adaptando en cuestiones de género, a la participación de la mujer como una figura categórica de igualdad”, sostuvo la asesora legal.