El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo es uno de los gremios más destacados de Argentina por sus logros, su capacidad de lucha y de negociación exitosa.
Nuestro sindicato aceitero cumple una función esencial para mantener la relación trabajador- empleador en términos justos y equilibrados.
Representa la voz de los trabajadores, brinda su apoyo para obtener salarios superiores, mejor calidad de vida, condiciones de trabajo cada día más seguras y estabilidad laboral.
En la paupérrima situación de Argentina en 2001 cuando el neoliberalismo de los 90s azotó el país, el SOEA contaba con apenas 200 afiliados y luchaba por sostener puestos de trabajo.
A 2017, los afiliados superan los 3000 y los puestos de trabajo son más 4000 en las industrias cerealeras y aceiteras del Cordón Industrial San Lorenzo.
Los sueldos de aquellos años, equivalente a unos 300 dólares en 2001 crecieron a más de 2000 dólares en una década y se mantiene como uno de los salarios más altos del país en esta actividad.
El SOEA ha invertido en construcciones para dar servicios de capacitación sindical, farmacia, centro de salud, y recientemente el gran edificio para la Mutual AMPIAVA que permitirá ampliar prestaciones a más obras sociales, dará créditos y administrará el acceso a viviendas, entre otras importantes funciones.
Los afiliados cuentan con beneficios y descuentos especiales que podrás encontrar en la página Beneficios.
Estamos a tu disposición como compañeros de trabajo
Comisión SOEA