- Gremiales

Soea realizó una jornada de concientización en donación de órganos en su centro médico

El Centro Médico 29 de octubre fue el epicentro de una campaña informativa sobre ser donante en el marco del día nacional de la donación de órganos y tejidos.

 

Este lunes 30 de mayo, en el marco del día nacional de la donación de órganos y tejidos, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros realizó una campaña de concientización en el Centro Médico 29 de Octubre de la localidad de Puerto General San Martín.

 

Desde las 9 de la mañana y hasta las 14 hs, profesionales de la salud junto al Secretario de Obra y Prevención Social , Gerardo Gómez, el coordinador médico Raúl Arriola y la Comisión Directiva llevaron adelante está acción que fue muy bien recibida por los vecinos de la ciudad que se acercaron a informarse sobre el tema.

Además, la jornada contó con la participación del Secretario General de SOEA, Daniel Succi quien remarcó «quiero agradecer a quienes trabajaron para realizar esta campaña que es inédita en el ámbito gremial y esto nos compromete continuar con éstas intervenciones tan importantes. Además, vamos a continuar con otra jornada por el Día del donante de sangre en nuestro Centro Médico aceitero».

 

«Tenemos que apostar en los jóvenes» coincidieron el Dr. Raúl Arriola y el Dr. Mario Perichón, director provincial del CUDAIO que se hizo presente durante la jornada. 

 

Los profesionales explicaron el alcance y beneficios de la donación y el trasplante de órganos. «Es extender la vida y darle la oportunidad de curación a quienes no tienen otro remedio que un órgano nuevo para vivir».