- Gremiales

SOEA se adelanta a la inflación con un acuerdo del 20% a partir del mes de julio

Este martes acordaron una suba salarial del 20% correspondiente a la revisión prevista para el mes de agosto, y dejó abierta la negociación con cláusula de revisión en diciembre o si los salarios se ven perjudicados con la inflación.

El aumento es acumulativo sobre lo que se había obtenido en diciembre pasado, por lo que se totaliza una suba del 64,3%. El acuerdo fue firmado este martes en la ciudad de Funes, con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO.

El secretario General del gremio, Daniel Succi detalló que “A partir de julio se van a incrementar los salarios de los trabajadores aceiteros en un 20%. Un 15% es remunerativo y un 5% no remunerativo; este último pasará al básico en el mes de septiembre”, explicó Succi.

Además, el dirigente destacó que se pactó una nueva revisión salarial para “el mes de diciembre o cuando las condiciones del país se alteren”.

 

Por su parte, el secretario Gremial, Martín Morales, ponderó “Con buen atino hemos buscado adelantar esta revisión que estaba prevista para Agosto. El aumento inflacionario y la reciente devaluación del peso argentino comenzaba a afectar aquel porcentaje que logramos en diciembre y los trabajadores necesitaban un ajuste a su favor”, aclaró Morales y agregó que “Estamos conformes en haber llegado al objetivo sin contratiempos ni diferencias que llevan al cese de la paz social, esto también habla de la solidez de una nueva conducción del gremio».